martes, noviembre 13, 2012

La ley


.
.
.

La ley

 

Cómo amaneciste hoy abuelita, te ves más joven que nunca, yo dormí…No recuerdo si soñé eso no importa lo que sí es urgente ¡Un Cambio! toda la semana con el mismo vestido te puede convertir en un mueble más de ésta casa. ¿Soñé o no soñé?  mamá me llevará a la escuela, hoy es día de trabajo Madre-Hija, me encantan estos días con el sol como si estuviera en la playa      y el aire tibio besando mis mejillas, puedo usar blusa sin mangas y vestido que vuele cuando dé vueltas como una sombrilla. Papá ya está de mejor ánimo    dice que gastó mucho en ti pero que valió la pena, yo estoy contenta de que sigas con nosotros. Ayer domingo fuimos al zoológico y me puse un tanto triste porque no pudimos llevarte, ya sé que no puedes ver, oír, pero me gusta tu compañía por eso le pedí a papá que te lleváramos, dice que no cabes en el auto y que no puedes salir, que la gente se reiría de ti, de nosotros. Sé que no comes y que nunca te harás mas vieja de lo que te ves y eso no me importa  con tal de que juegues con migo como mis muñecas. Déjame darte un beso para despedirme, ya sé que cuando regrese estarás aquí pero me da tristeza que algún día ya no te vea más. Mamá dice que esa ley que aprobaron el año pasado es tonta y más tonta ella por cumplir el capricho de papá, dice que es como comer un caramelo y guardar la envoltura ¿para qué sirve la envoltura si ya no hay caramelo? a mí me gusta guardar las envolturas de los dulces,  olerlas de vez en cuando y acordarme a qué saben; aunque ya no estas aquí, como dice mi mamá, me gusta acercarme, rociarte con el perfume que usabas y después olerte; recordar cuando me cargabas y cantabas

 

Tengo una muñeca

vestida de azul

con sus zapatitos

y su canesú

 

Nos vemos abuelita, que tengas un buen día. Le diré a mamá que te limpie el polvo, te cambie el vestido y que la Ley Nacional de Conservación de Difuntos no es tonta.

No hay comentarios.: